Sunny


Sunny

Nombre Artístico: Sunny (Hangul: 써니; Hanja: 珊妮) 
Nombre Real: Lee Sunkyu (Hangul: 이순규; Hanja: 李順圭) 
Fecha de nacimiento: 15 de Mayo de 1989 (1989-05-15) 
Posición: Vocalista 
Nickname: DJ Soon / Sunny Bunny
Posición: Vocal segundaria
Compañía: SM Entertainment
Debut: 2007
Fecha de Nacimiento: 15/05/1989 (15 de mayo)
Lugar de Nacimiento: - Corea del Sur
Tipo de sangre: B
Estatura: 1.58 m
Peso: 43 Kg
Color Favorito: ¿?
Idiomas: Ingles, Chino básico, Japonés básico.
Colegio: Baehwa All-Girl’s High school (배화여자고등학교)
Lema: Todos los días, un día soleado
Curiosidades: Sunny es la sobrina de Lee Soo Man, fundador de la SM Entertainment, además su padre también forma parte de la misma industria siendo manager de un grupo de chicas del K-pop. Le gusta la moda, leer revistas, bailar e ir de comprar. Como hobbies, nadar, deporte y videojuegos.

Biografía:
Sunny era un aprendiz en una empresa de entretenimiento antes de que se transfiriera a SM Entertainment. Después de varios meses de entrenamiento bajo SM Entertainment en el 2007, ese mismo año Sunny debutó como miembro de las Girls Generation generación. Fue co-DJ de ChunJi (천방지축 라디오, literally Reckless Radio), junto con Sungmin de Super Junior, hasta la emisión que finalizó el 30 de julio del 2008. Sunny apareció en el video musical de Super Junior-H titulado "Cooking? Cooking!". Sunny también cantó la canción " Finally Now" (이제서야), en la banda sonora de la película Story of Wine. Ella también co-presenta un programa de música llamado The M con Hyungjoon de SS501'. También es la sobrina de Lee Soo Man, el fundador de SM Entertainment.
Despues de meses de entrenamiento bajo la SM Entertainment, Sunny pudo debutar como miembro de las Girls' Generation el mismo año. Ella es sobrina del presidente de la SM Entertainment, el Sr. Lee Soo Man, su padre fue el manager del grupo que se separo "Sugar" y su hermana es el manager de la cantante de K-Pop Ahyoomee "Ayumi" . Ella es co-DJ de la Radio Reckless junto con Sungmin, integrante de Super Junior.