Taeyeon


Taeyeon

Nombre Artístico: Taeyeon (Hangul: 태연; Hanja: 太妍) 

Nombre Real: Kim Taeyeon (Hangul: 김태연; Hanja: 金太妍) 

Fecha de Nacimiento: 9 de Marzo de 1989 (1989-03-09) 
Posición: Líder, Voz principal
Nickname: Umma / Ajumma / Kid Leader / Tete
Compañía: SM Entertainment
Debut: 2007
Fecha de Nacimiento: 09/03/1989 (09 de Marzo)
Lugar de Nacimiento: Jeonju - Corea del Sur
Tipo de sangre: O
Estatura: 1.62 m
Peso: 44 Kg
Color Favorito: ¿?
Idiomas: Ingles / Japonés básico / Chino básico
Colegio: Jeonju Art High school / 전주예술고고등학교
Lema: No Hagas algo de lo te arrepentirás mas tarde
Curiosidades: Nadadora, gano en la competición de la SM Academy en el 2004, contribuyo en el SoundTrack de Hong Gil Dong.

Biografía:
Taeyeon conocida por ser la líder de las Girls generation(소녀 시대), formada por SM Entertainment en el 2007. Taeyeon debutó el 19 de julio del 2007 junto con el resto del grupo. Desde entonces, ha aventurado a salir en DJ-ing y varios Reality-Show, junto con varios singles en solitario. Se graduó de la escuela superior de arte de Jeonju el 05 de febrero del 2008. Taeyeon fue descubierto en el 2004 en el 8th Annual Best Contest, tras ganar el primer lugar en el concurso. Más tarde aparece en la canción The One "You Bring Me Joy" antes de debutar como SNSD. Taeyeon se convirtió en DJ en Good Friend Radio, que participo con Kangin de Super Junior hasta que abandonó el 19 de abril del 2009; ella continua organizándolo sola. También contribuyó en pareja con la SoundTrack como solista, cantando el tema "Manyage" (만약 에), para la KBS2 los dramas “Hong Gil Dong” y "Deullinayo" de la banda sonora del Virus de Beethoven. "If" se hizo popular en varios gráficos en línea, en la misma época "Baby Baby fue puesto en libertad", mientras que "Deullinayo" recibió el premio YEPP Populary award en el 2008 el Golden Disk Awards. Ella apareció en el reality show de la MBC, We Got Married, como parte de la tercera rotación de parejas, ella apareció con el comediante Jeong Hyeong-Don. Cuando esta noticia fue anunciada el 07 de enero del 2009, causó un alboroto entre los internautas de Corea del Sur debido a la gran popularidad de las Girls generation con sus fans y los 11 años de diferencia entre Taeyeon y Jeong.

Taeyeon fue la ganadora del SM Academy singing competition en el 2004. Ella es la mayor de las Girls' Generation. En la actualidad trabaja como DJ en el programa de radio Good Friend con uno de los integrantes del grupo Super Junior, Kang-In . Además, participó en el MV de Lee Bul llamado 영원(Forever) y también colaboró con la canción “Can/Do You Hear me…?” en la banda sonora de la novela “Beethoven Virus”. Hace poco resultó ganadora del YEPP Popularity Award por su canción como solo.